jueves, 22 de enero de 2015

Lo que debes saber al usar redes wi-fi publicas.

Con la llegada de los telefonos inteligentes,tablets y computadoras portatiles con coneccion wi-fi, se han proliferado las redes wi-fi publicas, desde las gratuitas, hasta las de pago, en cafeterias o centros educativos etc.Pero te pregunto...Sabes si son seguras? o si alguien te esta espiando?Pues en este tema te voy a dar unos trucos simples para que tengas ese cuidado adicional cuando te conectes a una red wi-fi publica.



Visita mi pagina en ebay



Cuando Windows entra en una red que no conoce o que entra a una red nueva te encuentras con esta ventena que sale automaticamente.

Asi seria para los usuarios de Windows 7:





Si no apareciera el dialogo y no estas seguro, si escogiste la opcion correcta, puedes hacerlo de esta manera:

Ve al menú de Inicio, ve al buscador, escribe network and, y escoge Network and Sharing Center.

Una vez estas ahi vas a ver el nombre de la red y abajo veras que tipo de red es. Dale click ahi y veras el mismo dialogo arriba, descrito con una foto, para luego escoger el tipo de red que es o corregir la ya agregada.




En Windows 8 cambia un poco pero no deja de ser igual.

Al entrar a una red publica aparece en pantalla el siguiente dialogo:





Esta preguntando si quieres compartir datos en esa red, vas a escoger que NO si es una red publica.Y si quieres estar seguro que hayas escogido los ajustes correctos accede aqui:

Ve al cuadro de busqueda;escribe network; escoge ajustes de  red; escoge la red;Si el buscar contenido y dispositivos esta encendido y es una red publica; apagalo.

En estas redes se recomienda no abrir archivos encriptados,no hacer transacciones bancarias y menos usar targetas de credito.




Descarga la app para Android
de el tema de robert. 

Desde aqui



TEMA ANTERIOR                                                        SIGUIENTE TEMA                                         


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario