viernes, 28 de diciembre de 2012

Como defragmentar un disco duro usando DEFRAGGLER.


Todos sabemos la importancia de defragmentar el disco duro de nuestras computadoras,mas sin embargo, nos limitamos a hacerlo o nunca lo hacemos por los largos periodos de tiempo que eso conlleva.
Para eso les traigo un programa llamado DEFRAGGLER un programa sencillo y muy agil para defragmentar en menos tiempo el cual lo puedes descargar la vercion gratuita desde este enlace:


                  Descargar DEFRAGLER



Importancia de desfragmentar el disco duro.

La importancia de desfragmentar el disco duro de un pc no se valora a cabalidad sino cuando el sistema se pone lento y las lecturas de datos se hacen lentas y demoran en cargarse.

Desfragmentar hace parte del mantenimiento básico preventivo que se le debe hacer a un pc.
Para quienes no lo sepan o recuerden, desfragmentar consiste en ordenar la información del disco, en juntar los fragmentos (reduciendo la fragmentación) de los archivos para agilizar su funcionamiento. Generalmente la información no se escribe en secuencias lineales como uno supondría. Ella se almacena, por decirlo de alguna forma gráfica, en huequitos no secuenciales, labor que se realiza de esta forma para no perjudicar la rapidez del sistema operativo.

 Pasado un tiempo, añadiendo datos y borrando ficheros, la cantidad de desorden de los archivos es asombrosa y, si bien el SO (Sistema operativo) halla lo que requiere, desperdicia valiosos segundos (e inclusive minutos) juntando lógicamente la información, hilvanándola para hacerla aprovechable.
¿Porque sucede la fragmentación? Porque el sistema operativo no puede o no asigna suficiente espacio contiguo para almacenar un archivo; en cambio almacena fragmentos de un archivo junto a fragmentos de otro. La cantidad de archivos influye en esta fragmentación así como el tamaño de los mismos.
Cuando desfragmentamos (labor esta que sugiero, dependiendo del uso del pc, por lo menos una vez a la quincena), la información se compacta linealmente, se reserva espacio para archivos del sistema y la rapidez global del equipo de cómputo mejora notablemente.

Instalacion:


Una vez descargado y descomprimido el archivo .rar lo ejecutamos y vamos a ver la siguiente ventana elegimos idioma y click en next.




Elegimos todas las opciones y aplicamos a install.




Listo, click en finalizar.




Ahora vamos a ejecutar el programa:


En este cuadro elegimos el o la particion a defragmentar.





Aqui pulsamos el boton defragmentar, notece que va a salir dos opciones normal o rapida elija la que mas le agrade.




Al cabo de unos minutos le aparecera el cuadro finalizado quierase decir que el proceso ya a terminado.




Listo ya tu disco duro ya a sido defragmentado

Te gusta mi  BLOG. Pues descarga el icon o acceso directo a tu pc  desde AQUI .

                                                                                                                                                                       
TEMA ANTERIOR
                                                                                                      SIGUIENTE TEMA                                                                                                                                                                          

viernes, 14 de diciembre de 2012

Recuperar archivos borrados por accidente.


En muchas ocaciones hemos borrado archivos equivocadamente, y que sucede, vamos al taller de computadoras y pagamos para que los recuperen, pues en este tutorial vamos a explicarte para que lo hagas tu mismo con un programa gratis pero muy bueno llamado:

 RECUVA.


Este programa tiene la habilidad de recuperar archivos de tu disco duro, memoria estraible o pen drive,disco duro externo y hasta memory sticks.Ahora te voy a mostrar como se usa.
Una vez descargado el cual lo puedes adquirir dando click  AQUI  descomprimes el archivo .rar y lo instalas en tu PC como a continuacion.





Aqui vas a escoger que archivo te interesa recuperar.Click a siguiente





En este cuadro vas a elegir donde quieres  que se haga la busqueda escoges y click a siguiente





Aqui click a iniciar





Escaneando




Como podemos mostrar en este ejemplo esta es la lista de archivos que se recuperaron podemos marcar todos o solamente los que queramos, en este caso escogimos uno y se muestra el archivo, en este caso una foto, y damos click a recuperar.





Elegimos donde lo vamos a guardar.




Marcamos YES.




Pulsamos OK.




Y listo. Como puedes ver el archivo recuperado en el desktop.




Te guso el articulo? Pues este tema tambien te puede interesar si eres usuario de Windows 8 Recuperar archivos perdidos o borrados en Windows 8  o Recuperar archivos de Windows utilizando Linux (Ubuntu)   Redirigelo en tu facebook o twiter para que tus amigos se beneficien tambien como tu.

Recuerda puedes bajar el acceso directo o icon a tu PC de El tema de Robert para que entres directamente a este blog desde  AQUI .

         
 TEMA ANTERIOR                                    SIGUIENTE TEMA

viernes, 7 de diciembre de 2012

Como configurar antena wi fi en WINDOWS 8.


En un tema anterior les mostre una combinacion de antena exterior y receptor para captar senales wifi titulado:


COMO TRAER EL WIFI HOT SPOT A CASA







Pues como ya todos saben que con la llegada de windows 8 los drivers varian y el CD de driver de dicho equipo al correrlo no se ejecuta en WINDOWS 8 y lanza un error, pues en este tema les voy a explicar como configurarla.

En primer lugar tenemos que conectar el receptor al puerto USB de nuestra PC.Luego de varios segundos el sistema lo identifica.


SEGUNDO PASO:

Vamos a inicio buscamos la barra emergente de la derecha y damos click a SEARCH.





TERCER PASO:


En la barra de aplicaciones tenemos dos opciones de busqueda como se muestran a continuacion y escogemos CONTROL PANEL:





CUARTO PASO:

Ya con el CONTROL PANEL abierto buscamos en la lista DEVICE MANAGER y le damos click.




QUINTO PASO:

Aqui escogemos el el adaptador y lo pinchamos o damos click y sombreamos el dispositivo a instalar, note que en esta foto el dispositivo ya esta instalado pero en el caso de ustedes deberia estar marcado con un signo de exclamacion.




SEXTO PASO:

Una vez marcado el dispositivo a instalar notemos que en la parte superior aparecen unas aplicaciones que si pasamos el mouse sobre ellas nos dice cual es su funcion y aplicamos a la que nos dice UPDATE DRIVER o INSTAL DRIVER.



SEPTIMO PASO

Inmediatamente nos encontramos con la siguiente pantalla, en ella vamos a escoger la primera opcion ya marcada




Luego de un escaneo, que no tardo mucho, el sistema nos dice que ya el driver esta instalado, y listo, ya podemos empezar a recibir senal wifi.




  Espero que este tutorial les haya ayudado y hasta la proxima...