martes, 18 de septiembre de 2012

Microsoft pretende terminar con la piratería en Windows 8

En Microsoft dicen que Windows 8 no será un software tan pirateado como sus antecesores. Microsoft  cree que gracias al sistema de licencias OEM para el sistema operativo windows 8 que se  lanzará al mercado en octubre de 2012  dificultará la activación de copias ilegales.
Al tiempo que se filtraba en las redes P2P la copia de la RTM de Windows 8, la empresa dio a conocer el nuevo sistema con el que intentará combatir la pirateria y distribución de copias ilegales de su próximo SO.
Las expectativas del gigante con el nuevo software son muy altas y no parece dispuesto a dejar pasar la ocasión de emplearlo como impulsor  para volver a tener grandes beneficios económicos.
Para intentar evitar las copias ilegales del  sistema, Microsoft ha tenido experiencia y tomado nota de sus anteriores plataformas. El ejemplo más reciente es el de Windows 7, que fue lanzado al mercado hace poco menos de tres años.
El anterior proceso OEM de Activación fue utilizado por los hackers para saltarse la seguridad y activar copias del sistema operativo con una clave de la licencia. Este se trata de un código que permite a los fabricantes de ordenadores y pc enviar sus equipos con el software ya instalado y activado de modo que el usuario final no tenga que molestarse en activarlo.
Con estas experiencias, Microsoft quiere ahora endurecer el sistema con la nueva versión el OEM Activation 3.0. Con ella obligará a los fabricantes de ordenadores  a utilizar una clave del producto de Windows en la BIOS del equipo por cada ordenador nuevo, sustituyendo el anterior sistema que empleaba una única clave para todos los equipos. Para conseguir dicha clave, los vendedores de equipos acudirán directamente a Microsoft y cada nuevo equipo tendrá una etiqueta que certifica la originalidad de su sistema operativo.
Asimismo, Microsoft también obligará a los fabricantes a presentar informes de la producción de equipos con su sistema operativo facilitando todos los datos respecto al cumplimiento de la licencia. De este modo, todos los nuevos equipos que vengan con Windows 8 de serie verán implementado este OEM Activation 3.0, mientras que aquellos con versiones anteriores del sistema operativo seguirán utilizando el anterior proceso.
¿Conseguirá Microsoft poner fin a la activación de copias ilegales de Windows 8? Si nos atenemos al historial de la compañía en el pasado parece complicado que lo consiga, aunque quizá este OEM Activation 3.0 sea el método definitivo que ponga fin a la llamada “piratería” de su plataforma.
                                   SIGUIENTE TEMA                                      TEMA ANTERIOR