viernes, 13 de julio de 2012

Como traer el WiFi Hot Spot a casa



En la actualidad casi todos los dispositivos electronicos estan relacionados con alguna red wifi. Muchos negocios para llamar clientes tienen wifi,ya sean hoteles,cafes,hasta hospitales han adquirido este sistema para brindarle internet a sus clientes.

Pero ustedes saben que es wifi?  Les explicare segun wikipedia.

Esta nueva tecnología surgió por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuese compatible entre los distintos dispositivos.Buscando esa compatibilidad fue que en 1999 las empresas 3com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies se reunieron para crear la Wireless Ethernet Compatibility Alliance WECA, actualmente llamada Wi-Fi Alliance. El objetivo de la misma fue designar una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.

De esta forma, en abril de 2000 WECA certifica la interoperabilidad de equipos según la norma IEEE 802.11b, bajo la marca Wi-Fi. Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos. Se puede obtener un listado completo de equipos que tienen la certificación Wi-Fi en Alliance - Certified Products.

En el año 2002 la asociación WECA estaba formada ya por casi 150 miembros en su totalidad. La familia de estándares 802.11 ha ido naturalmente evolucionando desde su creación, mejorando el rango y velocidad de la transferencia de información, entre otras cosas.
La norma IEEE 802.11 fue diseñada para sustituir el equivalente a las capas físicas y MAC de la norma 802.3 (Ethernet). Esto quiere decir que en lo único que se diferencia una red Wi-Fi de una red Ethernet es en cómo se transmiten las tramas o paquetes de datos; el resto es idéntico. Por tanto, una red local inalámbrica 802.11 es completamente compatible con todos los servicios de las redes locales (LAN) de cable 802.3 (Ethernet)

Una vez explicado de que es lo que hablamos vamos al tema.
Muchas personas necesitan una coneccion a internet pero en ocaciones dificil de pagar por sus altos costos y en algunos paises como Puerto Rico, que es uno donde mas caro se cobra el servicio, nos obliga a ir a bibliotecas, hot spot  etc. Pero no es mejor en vez de ir alla traerlo a nuestro hogar, pues a eso vamos.

En la actualidad hay muchos dispositivos los cuales nos permiten traer ese internet de un hot spot a tu casa y aqui prepare una combinacion muy sencilla y costo efectiva para hacerlo, se trata de una antena exterior o grid de un gran alcance, un amplificador receptor y par de cables.Si no tienes dinero, pues bien, en you tube hay cientos de modelos de antenas caseras que funcionan muy bien.

PRIMERO LOS MATERIALES.

antena
cable

receptor,software y cable usb
ENSAMBLAGE:

1.Ensamblamos la antena y la colocamos a un mastil o tubo y la ubicamos en el techo de la casa que tenga movilidad de 360 grados.

2.colocamos el cable, este va desde la antena hasta el receptor.

3.Luego colocamos el cable usb al receptor pero aun no a la computadora.


CONFIGURACION:



Colocamos el software en la pc y esperamos a que salga la siguiente pantalla.Precionamos RUN AUTORUN.EXE




Luego aparecera esta pantalla.Precionamos el encasillado marcado





En la siguiente pantalla vamos a elegir el tipo de sistema operativo que tenemos, cabe senalar que si eres usuario de windows xp debes precionar la casilla que dice WINDOWS DRIVER .





Elegimos el idioma.





Instalacion de driver:





Click en next




Click en install.





Y listo ya tenemos el driver instalado.




Al reiniciar la computadora ya podemos colocar el cable usb,esperamos par de segundos y listo,podemos escanear con nuestra pc las senales wifi que esten a nuestro alcance.

Ademas los invito a que revicen mi post del 28 de febrero COMO CREAR UNA RED AD HOC CON WINDOWS 7  en ese post podemos ver como sacarle provecho a ese internet que acabas de traer a casa convirtiendo tu pc en un especie de router para que asi puedas conectar varios dispositivos via wifi.

Ya listo todo podemos traer el hot spot a casa.

           QUE LO DISFRUTEN       
                                                                    
                                                                                           SIGUIENTE TEMA
                        TEMA ANTERIOR