viernes, 29 de junio de 2012

Cual compro... desktop,laptop o tablet

Antes, no teníamos tantas opciones al momento de elegir una computadora, ¡ahora tenemos miles! La tecnología avanza a pasos enormes y aparecen tantas alternativas que nos confundimos y no sabemos qué escoger.Pues aqui les traigo una pequena guia para ayudarles a tomar una desicion.



Presupuesto:
Tenemos que pensar cuánto dinero estamos dispuestas a invertir en el dispositivo que elijamos y cuánto es el tiempo de vida que queremos que tenga aproximadamente. Sea la que sea la opción que escojas, hay una amplia gama de precios para cada una.



¿Para qué la queremos? Hay varios usuarios:

El primero es el que necesita la computadora para navegar por internet y usar procesadores de texto. Puede que tenga una cámara de fotos cuyas imágenes las descargue y las comparta por redes sociales.
El segundo tipo de usuario es una conectada. a los medios audiovisuales. Pegada a la edición de videos y/o audio necesita una computadora que soporte todo el trabajo que realizará y con gran capacidad para guardar todos sus proyectos.



Portabilidad:

Tenemos que pensar si nuestro espacio de trabajo es fijo o nos movemos constantemente. Por ejemplo, si eres un estudiante, quieres ir por todos lados con tu computadora como si fuera un cuaderno; y, si trabajas con información confidencial o de mucha importancia para ti, no vas querer estar paseándola por todos lados.


Desktop:

Una Laptop te brinda potabilidad, pero jamás será tan potente como una Desktop que tenga un precio similar; por temas tan lógicos como el espacio para almacenar mayores componentes, por ejemplo”. Si quieres hacer trabajos como edición de video o sonido profesional, una PC o Desktop (computadora de escritorio) sería ideal para ti.
Ya que no estaremos llevando nuestra desktop por todos lados, hay menos riesgo de que se caiga o nos la roben. Invertir en una desktop puede considerarse como una compra más segura y duradera debido a ese factor. Otra cosa a considerar al momento de elegir entre estos tres dispositivos es si su uso será individual o lo vas a compartir con tu familia. Una computadora de escritorio es perfecta si la quieres tener en, por ejemplo, tu sala y compartirla con tus hijos, hermanos o padres.





Laptop:

La principal función de la laptop es la portabilidad. En ese atributo gira todo su diseño y de ellas descienden las populares netbooks. Anteriormente, debido a su tamaño, no llegaban a ser tan potente como las computadoras de escritorio; sin embargo, muchas de ellas llegan a tener la misma potencia que una desktop regular hasta superior.
En el mercado hay desde las más pequeñas (netbooks) las cuales poseen una pantalla menor de 12″ y, las notebooks que tienen una pantalla de 13″ hasta 17″. Las netbooks suelen ser menos potentes que las notebooks y sirven basicamente para usar el procesador de textos y en navegador de internet.Las laptops de 13″ hasta 17″ son las más potentes que pueden realizar trabajos “fuertes” como edición de video y audio. Si vas a realizar este tipo de trabajo busca una laptop que tenga mínimo 4GB de RAM, la memoria RAM es el acelerador de tu computadora y de ella depende su capacidad de realizar las tareas que le des.





Tablet:

Sobre las tablets,  a diferencias de las Desktop o Laptops, son muy intuitivas, van directo a lo que quieres hacer y punto”. Las tablets tienen aplicaciones que dan soluciones rápida al usuario y tiene el factor de portabilidad que tanto añoramos. Ay personas que tiene una desktop en su casa con toda su información y, a parte, tiene un Ipad que usa para revisar sus mails, agenda, leer libros y revistas,  etc.

Actualmente, la tablet por excelencia en el mercado es la iPad de Apple. Esta tablet touchscreen posee un mercado llamado App Store en donde encuentras “aplicaciones” que pueden ser gratuitas o costar entre 10 y 15 dólares. El iPad incluye dos cámaras, una en la parte de adelante y otra en la parte de atrás del dispositivo. Viene en dos presentaciones: wifi y wifi+3G, ¡esta última te permite acceder a internet desde cualquier lugar!Lo único “negativo” de la iPad es su elevado costo,  Sin embargo, han surgido nuevas tablets un poco más económicas.Algunos de estos  modelos son: Samsung Galaxy Tab, Motorola XOOM Tablet y la Blackberry PlayBook Tablet las cuales parten de alrededor de 300 dólares.


Presupuesto:

El costo depende del tamaño y marca. Los precios comienzan de alrededor 120 dólares en modelos genericos. Los diferentes modelos de marca parten desde los 300 dólares.


Portabilidad:

Portables y livianas dependiendo del tamaño.


Uso:

Trabajo ‘fuerte’: edición de imágenes, video y audio. Ideal para más de un usuario. Individual, para desarrollar trabajos ligeros a medios. Hay modelos con mayor memoria que permiten hacer trabajos más elaborados (mayor costo) Uso inmediato: revisar correos, agenda, toma de apuntes y navegar por la web.


Riesgos:


Menos riesgosa pero igual le puede caer un vaso de agua encima así que, ¡con cuidado! Robo o caída.


Espero que este tutorial les haya sido de mucha utilidad.Y si les gusta el BLOG ya esta listo el acceso directo o ICON para su pc o notebook lo pueden descargar de AQUI lo descomprimen y lo envian a su pantalla.
SIGUIENTE TEMA                                     TEMA ANTERIOR

viernes, 15 de junio de 2012

Mantenimiento de la Computadora

Mantenimiento  de la computadora.

Hoy dia una computadora es casi una necesidad y a la misma vez una invercion algo costosa .
Y a todos nos gusta que a esa inversion sacarle el maximo provecho,pues eso recae en el mantenimiento. Hoy en este tema les traigo una guia de como darle nosotros mismos ese toque de carino que la PC necesita para que este optima para darle el uso que le demos a diario.

En este tema le daremos enfacis a los diferentes topicos:

1. Antivirus.
                            2.Actualizaciones a los drivers.
                             3.liberal espacio en disco duro.
                                4.limpieza de el internet explorer.
                                   A. Cookies.
                                               B.Eliminar Archivos
                                             C.Borrar Historial.
                       5.Defragmentar disco duro
                                                                                       


Antivirus:


Hay una gran variedad de antivirus, de paga y gratuitos,(como nos gustan a anosotros) pero todos tienen un fin comun,proteger a nuestra pc de viruses que puedan danar el sistama operativo.Por ende sea el antivirus que sea devemos tenerlo actualizado ademas de hacer un scanner a nuestra pc reglarmente.Ademas siempre que tengamos alguna descarga de la web debemos de analizarla antes de ejecutarla , asi tambien los dispositivos como pendrives o discos duros esternos de terceras personas.

Actualizar Drivers


Los Drivers o Controladores son esos programas que controlan todo el funcionamiento de la pc algunos de ellos son como el audio,video,printers, etc... ahora te voy a esplicar como hacerles los updates.
En Windows 7 lo hacemos de esta forma:
Colocamos el mouse en start (inicio) >> control panel>>  device manager y vemos esta ventana.





Como ejemplo escogimos hacerle un update al controlador de video.En primer lugar domos click en Display Adapters >>  seguido escogimos el nombre de nuestra targeta de video >> luego damos click en el icono de update, esperamos a que se cargue el update y asi sucesivamente.



Liberar espacio en el disco duro:


Es importante limpiar el disco duro periodicamente de archivos antiguos y basura que ya no usamos porque eventualmente ese material nos llena el disco duro y nos quita espacio la mejor forma es la siguiente:

Click en inicio >> programs >> accesories >> sistem tools >> disk cleanup  y vemos una ventana como esta:






Elegimos con un checmark lo que queremos borrar, click en OK y vemos lo siguiente:







Pulsamos delete files y listo.Ya limpiamos nuestro disco duro.


Limpieza del Internet Explorer:



Eliminar las Cookies.

Eliminar archivos.

Borrar Historial.


Para eso les recomiendo un software.El que siempre yo utilizo se llama CC CLEANER este software gratuito lo descargan de su pagina http://www.piriform.com/CCLEANER lo instalan y se utiliza de esta forma:






Ejecuta el programa y haga clic en el botón Analizar y obtendrá un resumen de lo que se puede limpiar.








Al marcar y desmarcar las reglas limpiezas en las ventanas y pestañas Aplicaciones, puede especificar exactamente lo que quieres para ser analizados.






El limpiador del registro le mostrará los problemas que encuentra y se puede fijar en su registro.






la herramienta de desinstalación le mostrará todas las aplicaciones instaladas en su PC y le permite desinstalar cualquier que ya no usa.





La herramienta de inicio que muestra qué programas se ejecutan al encender el ordenador.







La herramienta Restaurar sistema le permite ver y eliminar cualquiera de los puntos de restauración del sistema que Windows crea para su PC.







CCleaner tiene un conjunto completo de opciones para que usted pueda personalizarlo para su equipo.

Defragmentacion del disco duro:



Este es para ordenar todos los archivos que tenemos en nuestro disco duro y asi lograremos que tengan una mejoria en tiempo de apertura hacemos lo siguiente.

start >> programs >> accesories >> sistem tools >> disk defragmenter. Luego escogemos Analize disk. Si nos notifica que el disco debe ser defragmentado escogemos Defragment Disk.







Debo aclarar que este trabajo de mantenimiento puede tardar varias horas, ten en cuenta que el momento en que vallas a hacerlo no tengas que usar la PC con otros usos ya que eso pudiera afectar la labor de mantenimiento.

Por ultimo, y no menos importante, esta la limpieza exterior o digamos las acumulaciones de polvo en el area de ventilacion, teclado y mouse ademas de la pantalla. No utilizar productos para la limpieza en el hogar,hay varios productos destinados a ese fin como el aire comprimido (para las acumulacioner de polvo) y toallitas (swifes) humedecidas para los exteriores y pantalla .Recordemos que no debemos de precionar muy fuerte en el caso de las pantallas planas o limpiarlas cuando esten en uso o recien apagadas porque esto le puede danar el equipo consultar siempre el manual de mantenimiento.

Bueno espero que este tutorial les sirva de ayuda preguntas o comentarios los pueden dirigir al area de comentarios o a mi e mail. eltemaderobert@gmail.com


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     SIGUIENTE TEMA             TEMA ANTERIOR

viernes, 1 de junio de 2012

Instalacion de Windows 8 utilizando Virtual Box

Todos sabemos que estamos a varios meses del lanzamiento del nuevo sistema operativo de windows llamado Windows 8.Pero aqui unos detalles,ya podemos descargar la version de prueba disponible en la pagina de microsoft,pero antes de que corras a hacerlo terminate esta tutorial. Los sistemas operativos en esta estapa son vastante riesgosos instalarlos en su totalidad ya que la licencia que te da es temporera, el programa no es en su totalidad el que se lanzara al mercado,podrias necesitar quizas software adicional y al momento que la licencia termine deveras volver a instalar desde cero tu anterior sistema operativo.

Por esa razon es que decidimos recomendar la virtualizacion de windows 8 o crear una maquina virtual. Para este tutotrial deveriamos descargar la version de prueba de windows 8 y usaremos un programa de virtualizacion llamado Virtual Box, el cual lo podemos descargar de cualquier sitio de descargas de programas en internet y que es gratuito. Una vez descargado, empezemos.

Lo primero es instalar el programa ,como todos lo sabemos hacer,next,next,next...




Lo proximo es darle nombre en este caso le daremos Windows 8




En el encasillado de la memoria le podemos asignar la mitad de lo que tenemos en nuestra computadora.




En la seccion disco duro virtual lo dejamos todo como estan y usamos un nuevo disco duro de inicio acuerdate que es virtual.




Aqui selecciona VDI o sea virtual disk image y continuamos.




Aqui elegimos la opcion tamano fijo o fixed disk.




Indica el espacio requerido para el disco duro




En esta etapa solo nos falta crear porque en resumen se indica los datos establecidos para la creacion de la maquina virtual.




En estos pasos nos puede tomar varios minutos pero no desesperes casi acabamos.




Al finalizar el proceso ya esta ready para ser arrancarda pero antes unos ajustes y cargar la ISO de windows 8.




La computadora virtua lista para trabajar.




Ahora lo siguiente vamos a settings, elegimos system,mother board y marcamos habilitar IO APIC.




En la misma categoria pero debajo de processor habilita PAE/NX




Y por ultimo en sistem marca aceleration verifica que esten marcadas VT-X/AMD-V y Nested paging.




Cargar ISO de Windows 8:  

en almacenamiento>controlador IDE,ve hacia la derecha y encontraras un iconoen forma de CD.Pincha en ely elige selecciona un archivo de disco virtual de CD/DVD a continuacion busca la imagen de windows 8 descargada presiona  aceptar para seguir.




 Para comenzar pincha en iniciar y luego de par de notificaciones,aparecera el instalador de windows 8.



  

Pulsa iniciar para comenzar.




Arriba algunas notificaciones.




Aqui despues que elijas el idioma y localizacion elige una instalacion nueva

.


Y ya estas instalando windows 8




Y aqui el producto final.



Espero que este tutorial les aya ayudado en algo. Dudas? dejen cometarios


 SIGUIENTE TEMA                              TEMA ANTERIOR